Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Rubén Berna ganó el Durazno de Oro


Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a la mejor producción de la 25° Fiesta Provincial del Durazno, en Gobernador Castro. El certamen, que reconoce la excelencia de los productores locales, contó con un jurado integrado por expertos del sector, que evaluó rigurosamente 15 muestras de durazno, teniendo en cuenta diversos criterios como calidad, tamaño, sabor y aroma. El Durazno de Oro fue otorgado a Rubén Berna, mientras que Tomjug y La Campiña completaron el podio, obteniendo los Duraznos de Plata y el Durazno de Bronce, respectivamente.

Además de los premios principales, se entregaron menciones especiales a Rubén Artiguez y Eco Frutas en reconocimiento a su destacada labor.

Durante la ceremonia, se realizó un emotivo homenaje a todos los trabajadores del sector, resaltando la importancia de su labor en cada etapa de la producción, desde la cosecha hasta la comercialización. El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, destacó la calidad del durazno producido en la región y resaltó la importancia de este tipo de eventos para reconocer y valorar el trabajo de los productores.

También participaron el Intendente Cecilio Salazar, la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain y gran parte del gabinete municipal.