Última etapa de recolección de residuos electrónicos en San Pedro antes de trasladarse a las localidades

En el marco de las políticas de sustentabilidad urbana y economía circular, la Dirección de Ambiente de San Pedro llevará a cabo la última jornada de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el área urbana de la ciudad, antes de descentralizar las tareas operativas y trasladar el cronograma de recolección hacia las diferentes localidades del partido. El dispositivo de recepción domiciliaria se desplegará este miércoles en el barrio San Javier entre las 10:00 y las 16:00 horas, estableciéndose como punto de encuentro la intersección de las calles Oliveira Cezar y Humanes.

Rubén Berna ganó el Durazno de Oro


Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a la mejor producción de la 25° Fiesta Provincial del Durazno, en Gobernador Castro. El certamen, que reconoce la excelencia de los productores locales, contó con un jurado integrado por expertos del sector, que evaluó rigurosamente 15 muestras de durazno, teniendo en cuenta diversos criterios como calidad, tamaño, sabor y aroma. El Durazno de Oro fue otorgado a Rubén Berna, mientras que Tomjug y La Campiña completaron el podio, obteniendo los Duraznos de Plata y el Durazno de Bronce, respectivamente.

Además de los premios principales, se entregaron menciones especiales a Rubén Artiguez y Eco Frutas en reconocimiento a su destacada labor.

Durante la ceremonia, se realizó un emotivo homenaje a todos los trabajadores del sector, resaltando la importancia de su labor en cada etapa de la producción, desde la cosecha hasta la comercialización. El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, destacó la calidad del durazno producido en la región y resaltó la importancia de este tipo de eventos para reconocer y valorar el trabajo de los productores.

También participaron el Intendente Cecilio Salazar, la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain y gran parte del gabinete municipal.