Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Retuvieron 11 motos por falta de documentación y casco


Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro siguió adelante con los operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad. 

Los agentes retuvieron 11 motocicletas por falta de documentación y casco protector, de acuerdo a lo confirmado por las autoridades. 

Los inspectores municipales contó con el apoyo de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la policía.