Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Prorrogan el vencimiento de tasas municipales


Ante la gran demanda de contribuyentes que se acercaron a las oficinas municipales para tramitar las bonificaciones en las tasas de patentes, la Municipalidad de San Pedro ha decidido prorrogar los vencimientos originales.

Según informó la Secretaría de Economía y Hacienda, la nueva fecha límite para abonar las cuotas correspondientes a Servicios Sanitarios por Valuación, Patentes de Automotor, Servicios Sanitarios por Rubro y Medido, Seguridad e Higiene Mínimos Especiales y Convenios no asociados (con vencimiento en enero) será el próximo 24 de enero de 2025.

Esta medida se tomó con el objetivo de garantizar que todos los contribuyentes que cumplieron con los requisitos puedan acceder a los beneficios establecidos. A pesar de haber reforzado la atención en la Dirección de Rentas, la gran cantidad de vecinos que se acercaron a realizar sus trámites generó una importante demanda.

Debido a las altas temperaturas registradas durante esta semana y en atención a las alertas meteorológicas, el horario de atención al público se ha visto limitado hasta las 14:00 horas, con el fin de preservar la salud de los empleados y los contribuyentes.

La Municipalidad de San Pedro solicita a los vecinos que se acerquen a realizar sus trámites con la documentación correspondiente y tengan paciencia ante posibles demoras. Se recuerda que se continuará priorizando la atención de adultos mayores, mujeres embarazadas y contribuyentes que acudan con niños.