Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Otro violento incidente en la zona del crimen de Carlevaris, con un policía lesionado y un joven herido de un balazo


Un nuevo enfrentamiento armado en el pasillo Balcarce Bis culminó ayer por la tarde con la detención de un joven de 18 años, quien agredió a un efectivo policial durante el operativo.

Minutos antes, otra persona había recibido un balazo en el glúteo y otros vecinos resultaron con lesiones leves. 

Personal de la comisaría local, junto a agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás, intervino en el lugar ante un llamado alertando sobre una nueva disputa entre las familias involucradas en un conflicto. Esta semana, en la misma zona, fue asesinado Lautaro Carlevaris, de 19 años, quien recibió dos disparos por la espalda. 

Los efectivos intentaron mediar en la situación y calmar los ánimos, pero uno de los jóvenes involucrados se resistió a la autoridad y atacó a uno de los policías, identificado como Julio Alberto Fusi, causándole una lesión en la cabeza.

Ante esta situación, el joven de 18 años fue reducido y detenido, siendo trasladado a la dependencia policial. Se lo imputa por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.

El efectivo policial herido recibió asistencia médica y se encuentra fuera de peligro.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.

La causa por el homicidio de Carlevaris, en tanto, se instruye en la Justicia de Responsabilidad Penal del Joven de San Nicolás. Hasta el momento hay un único detenido, de 17 años, aunque la propia familia del asesinado sostiene que no se trata del autor de los disparos.