A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Música en vivo, cine al aire libre, astroturismo y deportes en la playa de Vuelta de Obligado


La Municipalidad de San Pedro invita a vecinos y turistas a disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo en la playa pública de Vuelta de Obligado durante los meses de enero y febrero.

Todos los sábados a las 20 hs. se realizará Cine Bajo las Estrellas, una propuesta para disfrutar de películas al aire libre. Al finalizar, aproximadamente a las 21.30 hs. comenzará un taller gratuito de astroturismo, donde los asistentes podrán aprender sobre los movimientos del cielo, los planetas, estrellas y constelaciones.

Los domingos, a partir de las 14:00 horas, habrá música en vivo en el escenario ubicado en la playa. También se ofrecerán espectáculos variados, como clases de zumba, gimnasia funcional, performances de danza, magia, humoristas y presentaciones de solistas. Estas actividades continuarán hasta las 21:00 horas.

Además de las actividades programadas en la playa pública, los visitantes podrán disfrutar de diversas opciones recreativas, como beach vóley, fútbol tenis y tejo. También estarán disponibles juegos de mesa para el entretenimiento de toda la familia. Quienes deseen disfrutar del río podrán contar con el servicio de guardavidas, que estará presente de lunes a viernes de 12:00 a 20:00, y los sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00.

Todos los domingos a las 10:00 horas, se realizarán visitas guiadas gratuitas desde la oficina de turismo de Vuelta de Obligado, ubicada frente al Parque Histórico. Estas visitas estarán a cargo de una guía local que compartirá información sobre la historia y la riqueza natural del lugar.

Te invitamos a participar de estas propuestas y disfrutar del verano en Vuelta de Obligado.