Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Manifestación en reclamo de mejoras en la atención de salud mental: familiares informaron que renunció Sandra Sorbara (Video)


Tras el impacto en la sociedad por dos nuevos casos de suicidio en las últimas horas, resurgieron desde el colectivo "Estamos Juntos" las demandas de mejoras en la atención de salud mental.
Ante esta  situación,  convocaron para este sábado a una concentración frente a la guardia del hospital (calle Auli) para exigir al intendente Cecilio Salazar, a la secretaria de Salud María Vargas y a la directora del hospital María Isabel Carrasco "que se tomen medidas urgentes para atender y contener a los pacientes con problemas de salud mental".
Durante la jornada, referentes del grupo informaron que la Directora de Salud Mental, Sandra Sorbara, presentó la renuncia: "Acabo de hablar con la gente que me interesa. No podemos arrancar el año con dos suicidios. No se puede, teníamos una directora, y digo teníamos porque pidió la renuncia. Ella hará su descargo y no puedo hablar por ella pero teníamos un panorama de lo que venía sucediendo. Nosotras ciudadanas comunes, informábamos a Sorbara de lo que pasaba, porque desde acá nadie informaba nada".


Los manifestantes, portaron banderas y carteles, denunciando un "estado de emergencia" en materia de salud mental y reclamando una mayor inversión en recursos humanos y materiales para garantizar una atención integral y de calidad a quienes lo necesitan.
"No queremos más suicidios", expresaron los organizadores de la movilización, quienes hicieron un llamado a la comunidad a unirse a la lucha por una salud mental más accesible y efectiva.