Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

Familiares de Lautaro Carlevaris cortaron Boulevard Moreno y reclaman nuevas detenciones por el crimen (Video)


Familiares y amigos de Lautaro Carlevaris realizaron una manifestación esta noche, reclamando nuevas detenciones, ya que consideran que los verdaderos autores materiales del hecho no fueron atrapados. 
 
La protesta, que se inició frente a la cochería Secchi, en donde se realiza el velatorio de los restos de Lautaro, se trasladó a la esquina de Boulevard Moreno y Belgrano, en donde el tránsito quedó totalmente interrumpido. 

Los manifestantes encendieron neumáticos y cajas para pedir la presencia de autoridades judiciales. 

"Hace tres días que están baleándonos la casa. Los denunciamos y nada. Ayer tuvimos que salir todos porque eran como diez. Mi hijo escapó para otro lado, había tres en una moto y uno de ellos le pega el tiro. El detenido no es el autor, hay un testigo clave que dice que no es" explicó la madre. "Hay uno solo y eran como diez que tirotearon mi casa. La autopsia dice que tenía un tiro en el cuello y otro en los pulmones" agregó la mujer, quien remarcó que en el barrio "hay mucha delincuencia, mucha droga". 


El padre de Lautaro sostuvo que su hijo "salió a comprar cigarrillos y lo mataron por la espalda". Además, indicó que los responsables (identificó a padre e hijo, uno de ellos con prisión domicilaria) no están detenidos. 

 

 

Vale recordar que la policía detuvo a un joven de 17 años, sindicado en principio por testigos como el presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de Carlevaris.

La instrucción de la causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2.