La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Dos delincuentes con antecedentes detenidos tras una persecución en moto


En un operativo de rutina llevado a cabo ayer por la tarde en la intersección de Avenida 11 de Septiembre y Auli, personal policial logró aprehender a dos jóvenes de 19 y 23 años, ambos con un amplio prontuario delictivo.

Los sujetos, al advertir la presencia del patrullero, emprendieron la fuga a bordo de una motocicleta 110cc de color blanca, intentando evadir el control policial. Tras una breve persecución, los efectivos lograron interceptarlos y reducirlos, no sin antes enfrentar una férrea resistencia por parte de los delincuentes.

Al ser identificados, se constató que ambos poseían un extenso historial delictivo, lo que agrava su situación legal. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, quienes los imputaron por el delito de resistencia a la autoridad.

La motocicleta en la que se desplazaban fue secuestrada y trasladada al Juzgado de Faltas local, ya que carecía de la documentación reglamentaria correspondiente.