La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Delincuentes armados asaltaron una vivienda en la que estaban una pareja y su bebé


Otro preocupante hecho delictivo se registró en las últimas horas en una vivienda ubicada en San Martín 1030 de la ciudad de San Pedro. 

Dos delincuentes con sus rostros semicubiertos ingresaron por el frente de la casa y amenazaron con armas a los moradores: un hombre de 25 años, una mujer de 30 y su pequeño hijo de un año y medio. 

Tras intimidarlos y reducirlos, los ladrones lograron llevarse dinero en efectivo, antes de darse a la fuga. Las víctimas resultaron ilesas, de acuerdo al informe policial. 

La Unidad Fiscal de Instrucción 7 solicitó la intervención de la Dirección Distrital de Investigaciones y el Grupo de Tareas Operativas.