Salazar reclamó junto a intendentes de todo el país ante el Ministerio de Economía por la baja de combustibles y la reactivación de la obra pública

Intendentes de todo el país presentaron este martes un petitorio ante el Ministerio de Economía de la Nación en el que exigen la retracción del precio de los combustibles al 1° de marzo y la reactivación de las obras públicas paralizadas. La delegación, que contó con la presencia del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, estuvo acompañada por los ministros bonaerenses de Gobierno, Carli Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. ​El documento fue formalizado en la Mesa de Entrada de la cartera económica por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto al ministro Katopodis. La presentación reclama al Gobierno de Javier Milei la ejecución de las obras públicas que, por ley, deben realizarse con los recursos recaudados a través del Impuesto a los Combustibles Líquidos. ​Según el informe elevado al ministro Luis Caputo, el Estado Nacional acumuló en los...

Convenio para digitalizar los archivos históricos del Cementerio Municipal


El Intendente Cecilio Salazar firmó un convenio de colaboración con la organización internacional FamilySearch, cuyo objetivo es digitalizar los archivos históricos del Cementerio Municipal. 

Este acuerdo permitirá preservar y difundir información de gran valor histórico y genealógico, facilitando el acceso a los registros para investigadores, historiadores y ciudadanos interesados en sus raíces familiares.

Gracias a esta iniciativa, los registros originales del cementerio serán convertidos en imágenes digitales de alta calidad, asegurando su conservación a largo plazo y evitando su deterioro por el paso del tiempo. Además, esta información estará disponible de manera gratuita y accesible para todo aquel que desee consultarla.

FamilySearch, organización global presente en más de 130 países, ofrece de manera gratuita la digitalización de documentos históricos y genealógicos utilizando tecnología de alta gama. Este servicio no solo facilita el acceso a la información, sino que asegura la preservación de los registros, protegiendo los archivos del Cementerio Municipal frente a posibles pérdidas o daños.

El encuentro contó con la presencia de funcionarios municipales, quienes destacaron los beneficios de este convenio para la comunidad. Entre ellos, se encuentran Mariano Brañas, Secretario de Obras y Servicios Públicos, y Adrián Devito, Subsecretario, quienes resaltaron la importancia de preservar el patrimonio histórico de la ciudad.