Articulan la ampliación del programa de pasantías con empresas locales

Representantes del Centro de Comercio se reunieron con autoridades educativas bonaerenses con el fin de articular la incorporación de nuevas empresas locales al sistema de prácticas formativas. La jornada contó con la participación activa de Daniel Churruarin y Karina Cnokaert por parte de la entidad comercial, la inspectora jefa distrital Lorena López y el secretario coordinador de la mesa COPRET, Jorge Martínez. Esta iniciativa se desprende de los resultados positivos obtenidos durante el ciclo lectivo anterior, cuando alumnos del último nivel de las escuelas secundarias se desempeñaron como pasantes dentro de la institución. Tras esa experiencia inicial, el objetivo actual de las autoridades es escalar la propuesta mediante una convocatoria abierta a empresas del distrito que deseen sumarse como oferentes en el corto plazo.

Charla sobre neuropatías periféricas en el Salón Dorado


El próximo viernes 24 de enero, a las 18:00 horas, se llevará a cabo una charla sobre neuropatías periféricas en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro. La disertante será la neuróloga Mariel Morosini, quien abordará los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento de esta afección.

Las neuropatías periféricas son un grupo de trastornos que afectan los nervios periféricos, los cuales son los que transmiten información entre el cerebro y el resto del cuerpo. Estos trastornos pueden causar una variedad de síntomas, como dolor, entumecimiento, hormigueo, debilidad muscular y pérdida de reflejos.

La charla está organizada por el Grupo Argentino de Amiloidosis (GAA) y la Alianza Argentina de Pacientes (ALAPA). 

La Dra. Mariel Morosini es neuróloga y miembro de la Sociedad Argentina de Neurología (SAN). Se dedica a la atención de pacientes con enfermedades neurológicas, con especial interés en las neuropatías periféricas.

ALAPA es una organización que agrupa a pacientes con enfermedades crónicas y sus familiares. Trabaja para promover el acceso a la información, la educación y la atención médica de calidad.