Campedrinos se alzó con la Consagración en el Festival de Cosquín 2026 (Video)

  El dúo folclórico Campedrinos obtuvo el premio Consagración en la 66.ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el máximo galardón que otorga la industria del género en el país. El reconocimiento llega en un momento bisagra para la formación, que se prepara para representar a la Argentina en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, a finales de febrero. La historia del grupo se remonta a una fila de audición para un programa de talentos, donde Sergio Prada, oriundo de Campana, y Agustín Fantili, de San Pedro, se conocieron mientras esperaban su turno. De la unión de los nombres de sus ciudades surgió "Campedrinos", un proyecto que comenzó recorriendo peñas y festivales regionales hasta lograr una presencia sostenida en los principales escenarios nacionales.

Bomberos controló un incendio de rastrojo


El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro fue convocado anoche para intervenir en un incendio de rastrojos de soja. El siniestro se produjo en la intersección de las calles Güemes y Cisi, en un terreno propiedad de un vecino de la zona.

Al arribar al lugar, el móvil 33 de los bomberos voluntarios inició las tareas para controlar las llamas. Gracias a la rápida intervención de los efectivos, se logró extinguir el fuego sin que se registraran daños de importancia.

Las causas del incendio aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades competentes.