Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Avanzan la obra de pavimentación de calles


El intendente Cecilio Salazar, acompañado por los secretarios Luciano Arias y Mariano Brañas, recorrió las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en las calles Rojas, Rómulo Naón y tramos de Noceda. Este proyecto, que busca mejorar la conectividad vial de la ciudad, permitirá crear una nueva vía alternativa que unirá la avenida Sarmiento con Rómulo Naón.

Los trabajos, que incluyen la colocación de una carpeta asfáltica de 5 centímetros, registran un avance significativo en la calle Rojas. Según lo previsto, las tareas se extenderán a la calle Rómulo Naón a partir de la próxima semana.


El intendente Salazar destacó que, a pesar de los desafíos presupuestarios y las modificaciones que sufrió el proyecto inicialmente aprobado en 2023 por el gobierno provincial, se logró readecuar el plan para priorizar conexiones estratégicas. "Sabemos que las necesidades son muchas y que hay sectores que aún esperan soluciones. Pedimos disculpas a la comunidad por las demoras, pero seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos", expresó el jefe comunal.


El funcionario municipal reconoció que las restricciones presupuestarias redujeron el alcance inicial de la obra, que originalmente abarcaba 60 cuadras, hasta las 18 cuadras actuales. Sin embargo, aseguró que el equipo municipal, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, trabaja arduamente para optimizar los recursos y avanzar con las obras prioritarias.