Aprehenden a dos hombres por violar perimetrales y exclusiones de hogar

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en diferentes procedimientos, acusados de quebrantar medidas cautelares dispuestas por la justicia en el marco de conflictos familiares y de violencia de género. El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Humanes al 1500, luego de que un llamado de alerta a la comisaría local advirtiera sobre un conflicto en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 49 años, quien poco antes había ingresado sin autorización al inmueble de su madre, una anciana de 82 años. Con esta acción, el sujeto violó una orden de exclusión del hogar y una medida cautelar que se encontraban vigentes. Tras el procedimiento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de  la Mujer y la Familia para recibir asistencia y brindar su declaración testimonial.

Allanamiento y secuestro de una desmalezadora robada


En un operativo llevado a cabo en la tarde de ayer, personal del Gabinete Criminológico de la comisaría local, tras una investigación, logró recuperar una desmalezadora que había sido robada el pasado 24 de enero. El allanamiento, ordenado por el Juzgado de Garantías, se realizó en un domicilio ubicado en calle Benefactora Sampedrina Bis s/n.

En el lugar, se procedió al secuestro de la desmalezadora sustraída y se identificó a un morador de 30 años, reconocido delincuente de la zona. El mismo individuo había sido detenido el año pasado en ese mismo domicilio por comercialización de estupefacientes, donde también se habían secuestrado múltiples objetos de procedencia ilícita.

El robo que motivó el allanamiento había sido denunciado el 24 de enero por un hombre de 27 años, quien relató que el día anterior, en horas de la tarde, personas desconocidas le habían sustraído la máquina de su domicilio ubicado en calle B. Sampedrinas al 900.

Interviene en la causa la fiscalía local en turno.