La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Acuerdo de refinanciación de deuda entre Osprera y la Municipalidad

La Municipalidad de San Pedro informó que se ha firmado un acuerdo de refinanciación de deuda con la Intervención de Osprera, asegurando la continuidad de las prestaciones médicas en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa". Este convenio es resultado de un trabajo conjunto que tiene como principal objetivo beneficiar a la familia rural y a los afiliados de Osprera de San Pedro y zonas aledañas.

A pesar de que las prestaciones nunca fueron interrumpidas, incluso durante los dos años en que Osprera mantuvo un corte de servicios, el Hospital Municipal se mantuvo comprometido con la atención médica de los afiliados. La deuda, que corresponde a los años 2022, 2023 y parte de 2024, asciende a $ 171.455.910,31 de los cuales, tras el acuerdo, se ha recibido un primer pago de 99 millones de pesos. 

El compromiso establece, además, la realización de tres pagos mensuales de más de 14 millones de pesos durante los meses de febrero, marzo y abril, totalizando aproximadamente 144 millones de pesos en los próximos meses. 
El resto de la deuda será auditado en conjunto, junto con las prestaciones actuales brindadas por el Hospital, y abonado una vez finalizado dicho proceso.

Estos fondos permitirán avanzar con el inicio de la obra de los nuevos consultorios externos del Hospital Municipal, mejorando así la infraestructura del nosocomio.