Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Una camioneta embestida por un tren en un paso a nivel: su conductor fue hospitalizado


Una camioneta Chevrolet C10 blanca fue impactada por un tren carguero en el paso a nivel conocido como "De la Juana" en proximidades de la Ruta 1001. 

La formación iba en dirección Rosario - Buenos Aires cuando embistió a la camioneta, en la que circulaba una sola persona, que intentaba cruzar el paso a nivel "alto". 

Fotos gentileza César Cejas

El vehículo fue despedido varios metros y quedó en zona de pastizales. Su conductor, que siempre estuvo conciente, fue rescatado por bomberos voluntarios y trasladado al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde permanece internado en observación y estable. 

Vecinos de la zona recordaron que hay antecedentes de accidentes en ese sector, en donde la pendiente y los pastizales impiden la normal visibilidad de quienes pasan por el camino real. 

Fotos gentileza César Cejas

El incidente permite recordar que en los últimos días de noviembre el gobierno nacional dio de baja la licitación que había iniciado Trenes Argentinos Infraestructura para la instalación de barreras automáticas en diversos pasos del corredor Buenos Aires - Rosario, incluyendo 14 en el partido de San Pedro.