Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Sesión extraordinaria para dar ingreso al presupuesto del HCD 2025


El Concejo Deliberante de San Pedro tendrá este jueves a las 9:30 horas una sesión extraordinaria para dar ingreso oficial anteproyecto de presupuesto de gastos del cuerpo para el ejercicio 2025. 

Vale recordar que el HCD autorizó una prórroga hasta el 15 de diciembre, a la espera de las resoluciones que se adopten con respecto al proyecto presupuestario del año próximo para todas las jurisdicciones del Municipio. 

El proyecto firmado por el presidente del cuerpo, Pablo Vlaeminck indica que se tomará en cuenta, como es habitual, el artículo 39 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Ese punto de la norma indica que "los gastos totales del Concejo Deliberante no podrán superar el dos por ciento (2 %) del Presupuesto de Gastos Total del Municipio, excepto que dicho porcentaje no cubra las erogaciones que correspondan en concepto de dietas, incrementadas en un cincuenta por ciento (50 %), en cuyo caso los gastos referidos podrán alcanzar los importes que así resulten".