Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Segunda "Cicletada Urbana": Expresiones y relatos ribereños


Con la organización del grupo "San Pedro en Bici", se realizará este jueves la segunda Cicletada Urbana. 

Este sábado, desde las 17 horas, los participantes concentrarán en la pérgola de la plaza Belgrano para iniciar un recorrido de 9 kilómetros que incluirá el Parque Museo "El Sueño del Tano". 

Al volver, los ciclistas se reunirán en la Plaza de la Amistad, en donde habrá música, una mateada y otras propuestas. 

Los organizadores explicaron que "la intención es poder generar un espacio de encuentro para todas las personas que entiendan la bicicleta como un estilo de vida, pero también para quienes no lo ven así y les entusiasme la idea". 

La propuesta de este segundo paseo es "hacer un recorrido de carácter recreativo que permita apreciar y disfrutar colectivamente de expresiones y relatos populares de la costa sampedrina, incluyendo también paradas de interpretación de la flora y fauna ribereña, junto a nuestra amiga Magdalena Bravo".