Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Retienen motos y autos por diversas infracciones de tránsito


En un nuevo operativo conjunto llevado a cabo por la Dirección de Tránsito municipal, en colaboración con el Grupo de Apoyo Departamental, la Comisaría local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se intensificaron los controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.

Durante la jornada, secuestraron nueve motocicletas debido a la falta de la documentación correspondiente y a que sus conductores no llevaban colocado el casco. Asimismo, se labraron nueve actas de infracción por distintas infracciones al Código de Tránsito. Cabe destacar que, tras regularizar su situación, los conductores pudieron recuperar sus vehículos.


En tanto, dos automóviles fueron retenidos: uno porque el conductor arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia y el otro porque carecía del seguro obligatorio.