Salazar participó del encuentro de intendentes y legisladores contra la quita de la Zona Fría

Legisladores nacionales de Unión por la Patria recibieron a un grupo de intendentes peronistas del interior bonaerense en el Congreso de la Nación, con el objetivo de unificar posiciones y coordinar acciones frente al proyecto del Gobierno nacional que busca modificar el régimen de Zona Fría, una medida que podría dejar a 77 municipios de la provincia de Buenos Aires sin los descuentos vigentes en las tarifas de gas.

RainbowEx: Otros dos detenidos tras entregarse en la sede de la DDI


Acompañados de su abogado, se presentaron esta tarde en la sede de la DDI San Pedro Baradero otras dos personas que quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la causa que investiga la estafa piramidal de la plataforma RainbowEx.

Se trata de Gerardo Gelabert y Alexis Pan, sobre quienes la policía cumplimentó la orden de detención que pesaba sobre los mismos.  

Ambos se suman a Pablo Mariano Diez (48), Eduardo Maximiliano Braga (30), Rodolfo Andrés Desanzo (38), Luis Alberto Pardo (33) y Facundo Omar Villalba (35), detenidos durante los allanamientos realizados hoy en distintos puntos de la ciudad.

La Justicia informó que también fueron aprehendidos Washington Elías Velo (33), Alexis Alberto Aguilar (33), Francisco José Molina (27), Daiana Solange García (34) y Roque Esteban Maneiro (20).

Además, se secuestraron 23 celulares, 25 prendas con logos de “Knight Consortium” y “Rainbowex”, U$S25.200, $1.140.000, 330 yuanes, 53.000 guaraníes, 50 bolívares, 52 reales, un lingote de oro de 20g, tres notebooks y dos CPU, entre otros elementos de interés para la causa.

Durante el operativo, las autoridades congelaron e incautaron billeteras virtuales y cuentas bancarias de los imputados, totalizando aproximadamente 3,5 millones de dólares estadounidenses en criptoactivos denominados USDT (Tether).