Kicillof convoca a intendentes para analizar el impacto de las medidas económicas nacionales en la provincia y los municipios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este jueves una reunión con intendentes de diversos distritos (entre ellos el de San Pedro) para exponer un diagnóstico detallado sobre el impacto de las políticas económicas del Gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires.  El encuentro, que tendrá lugar en el Salón Dorado de la Gobernación, bajo la consigna "Consecuencias económicas del Gobierno de Milei en el sistema productivo y económico de la provincia de Buenos Aires y sus municipios", busca consolidar un frente común ante la caída de recursos y el freno de la actividad.

Proyectan el documental "Cuellos Blancos, el caso Vicentín" con la presencia de su director


Este sábado 7 de diciembre, a las 19:30 horas, la Biblioteca Popular "Rafael Obligado" será el escenario de la proyección del documental "Cuellos Blancos, el caso Vicentín". Organizada por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la actividad contará con la presencia de su director, Andrés Cedrón.

El filme revela una trama de corrupción y delitos financieros que llevaron a una de las empresas más importantes de Argentina al borde de la quiebra. A través de una exhaustiva investigación, el film expone las conexiones entre el poder económico, político y judicial, y cómo estas influyeron en la caída de la compañía.

La película muestra por primera vez la concentración del poder en el sector agroexportador argentino, con un puñado de empresas controlando la mayor parte de las exportaciones. Además, denuncia las prácticas de evasión fiscal, fuga de capitales y especulación financiera que caracterizaron a la empresa.