Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Policía Federal detuvo a un prófugo por intentar matar a su ex pareja incendiando su casa (Video)


En un operativo realizado en horas de la tarde de este martes, personal de la Brigada de la División Unidad Operativa Federal San Nicolás de la Policía Federal Argentina logró capturar a un hombre está acusado de intentar asesinar a su ex pareja al incendiar la vivienda donde ella residía.

Los hechos que motivaron la orden de captura ocurrieron en el año 2023 en nuestra ciudad. Según la investigación, el acusado habría iniciado un incendio de manera intencional en la vivienda donde vivía su ex esposa, quien se encontraba en el interior al momento del siniestro. Afortunadamente, la mujer logró escapar a tiempo y resultó ilesa.


Desde entonces, se encontraba prófugo de la justicia y era buscado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

La Fiscal del caso, Dra. María del Valle Viviani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de San Pedro, decidió delegar la investigación a la Policía Federal Argentina. Fue la Unidad Operativa San Nicolás la que terminó dando con el prófugo y poniéndolo a disposición de la Justicia en el marco de una causa caratulada como "Homicidio en grado de tentativa".