Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

La Municipalidad licitó la compra de dos nuevas ambulancias


El intendente Cecilio Salazar, en un acto acompañado por autoridades sanitarias y del área de economía, firmó el decreto que inicia el proceso licitatorio para la compra de dos nuevas ambulancias. Esta adquisición, financiada a través del Programa Sumar, representa un paso fundamental en la mejora de la atención médica en el distrito.

Con una inversión total de $84.000.000, el municipio busca fortalecer el sistema de salud pública, especialmente en lo que respecta al traslado de pacientes. Las nuevas unidades, sobre plataforma de utilitario liviano, estarán destinadas tanto a la Secretaría de Salud como al Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa, y permitirán optimizar la atención a pacientes de baja complejidad.


"Estas ambulancias son una respuesta a la creciente demanda de traslados y a la necesidad de brindar un servicio de calidad y eficiencia a nuestros vecinos", afirmó el intendente Salazar. "La inversión en salud es una prioridad para nuestra gestión, y esta adquisición es una muestra más de nuestro compromiso con el bienestar de todos los sampedrinos".

El Pliego de Bases y Condiciones ya se encuentra disponible en la Tesorería Municipal, y la apertura de sobres de la licitación pública se llevará a cabo el próximo 22 de enero de 2025. 

Estas unidades sanitarias sobre plataforma de utilitario liviano estarán destinadas a la Secretaría de Salud y al Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. 

Desde el Municipio resaltaron que las ambulancias "se utilizarán principalmente para el traslado de pacientes de baja complejidad, respondiendo a la sobrecarga que actualmente enfrentan tanto el Hospital como la Secretaría. La decisión de adquirir vehículos ágiles y de fácil mantenimiento busca optimizar los recursos disponibles y garantizar un transporte eficiente y seguro en contextos urbanos y rurales".