Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Jornada de salud preventiva gratuita en Mitre y Obligado


Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la comunidad y promover hábitos saludables, la Secretaría de Salud organizó una jornada de atención sanitaria en la intersección de las calles Mitre y Obligado.

Vecinos de la zona pudieron acceder a una amplia variedad de servicios gratuitos, como controles de presión arterial, medición de glucemia, evaluaciones nutricionales y vacunación. Profesionales de la salud brindaron asesoramiento y realizaron controles antropométricos.


La iniciativa, organizada por la Secretaría de Salud en colaboración con el área de Salud Comunitaria, tuvo una importante convocatoria.