Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Intensa búsqueda de un efectivo policial cuyo paradero se desconoce


La Policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentra realizando una intensa búsqueda de Néstor Sanabria, un efectivo de 40 años, quien fue denunciado como desaparecido en las últimas horas.

La denuncia fue radicada por la pareja de Sanabria, también integrante de la fuerza, quien manifestó que el hombre salió de su domicilio en Lima con destino a San Pedro, donde debía hacerse cargo de sus dos hijos menores. Sin embargo, nunca llegó a su destino y se perdió todo contacto con él.

Además, debería haberse presentado en la mañana de hoy en su destino (Vial Alsina), y no concurrió.

El Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo del Dr. Vicente Gómez, ha iniciado una investigación penal preparatoria por “averiguación de paradero”.


Descripción del desaparecido:

Edad: 40 años

Estatura: 1.70 metros

Contextura física: robusta

Tez: trigueña

Cabello: corto castaño

Ojos: marrones y achinados

Tatuajes: tigre en un brazo, árbol en el abdomen y dragón en el pecho

Particularidad: padece vitiligo en manos y boca

Vestía al momento de desaparecer: uniforme institucional, arma reglamentaria y mochila negra


Se solicita a cualquier persona que pueda aportar información sobre el paradero de Néstor Sanabria, que se comunique de manera urgente con la DDI Baradero al teléfono 03329-488917 o con la Comisaría de Baradero al 03329 – 480115.