Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Incendios destruyeron el futuro cuartel de bomberos y la antigua estación de tren de Río Tala


La localidad de Río Tala se vio conmocionada durante la madrugada del sábado por dos incendios de gran magnitud que afectaron edificios históricos. Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente durante varias horas para controlar las llamas.

Aproximadamente a la 1 de la mañana, el fuego que comenzó en inmediaciones de la estación de ferrocarril tomó el techo del histórico edificio. La combustión dejó daños irreparables en el lugar, a pesar de la tarea de los voluntarios para sofocar las llamas. 


Alrededor de las 3 se desató otro siniestro, esta vez en el viejo edificio del Automóvil Club, que estaba siendo remodelado para convertirse en el destacamento N°2 de Bomberos Voluntarios de Río Tala.

El edificio quedó completamente destruido y el siniestro recién pudo ser controlado alrededor de las 7 de la mañana. 

Afortunadamente, no se registraron heridos. Las causas de ambos incendios aún se desconocen, aunque hay sospechas firmes de que fueron intencionales. 


La investigación recayó en la Fiscalía en turno, que dispuso una serie de medidas periciales y toma de testimonios.