Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Incendios destruyeron el futuro cuartel de bomberos y la antigua estación de tren de Río Tala


La localidad de Río Tala se vio conmocionada durante la madrugada del sábado por dos incendios de gran magnitud que afectaron edificios históricos. Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente durante varias horas para controlar las llamas.

Aproximadamente a la 1 de la mañana, el fuego que comenzó en inmediaciones de la estación de ferrocarril tomó el techo del histórico edificio. La combustión dejó daños irreparables en el lugar, a pesar de la tarea de los voluntarios para sofocar las llamas. 


Alrededor de las 3 se desató otro siniestro, esta vez en el viejo edificio del Automóvil Club, que estaba siendo remodelado para convertirse en el destacamento N°2 de Bomberos Voluntarios de Río Tala.

El edificio quedó completamente destruido y el siniestro recién pudo ser controlado alrededor de las 7 de la mañana. 

Afortunadamente, no se registraron heridos. Las causas de ambos incendios aún se desconocen, aunque hay sospechas firmes de que fueron intencionales. 


La investigación recayó en la Fiscalía en turno, que dispuso una serie de medidas periciales y toma de testimonios.