La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Inauguran el nuevo tomógrafo del Hospital


El próximo lunes 9 de diciembre, a las 11:00 horas, se inaugurará el nuevo tomógrafo del Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. Este equipo permitirá realizar estudios diagnósticos de mayor precisión.

La incorporación del tomógrafo representa un avance en la atención médica del municipio, facilitando la realización de estudios de alta complejidad.

El acto se llevará a cabo en las instalaciones del hospital, donde autoridades brindarán detalles sobre el equipo y su funcionamiento.

El equipo de última generación ofrece prestaciones de alta resolución (32 cortes), brindando a los profesionales un nivel de precisión en los diagnósticos, superior a la oferta disponible actualmente en el sector privado y el de mayor resolución dentro del sistema público en toda la Región Sanitaria IV.
El tomógrafo (NeuViz ACE SP)  fue adquirido a través de una licitación, financiado en un 60% por un convenio por el Ministerio del Interior y el resto con recursos propios gestionados por la Administración del Hospital a través del Plan SUMAR. Además, desde el gobierno local se financió la obra de instalación del equipo.