Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Estaban desarmando las ruedas de un camión averiado y fueron atrapados por la Policía Rural


En un rápido operativo llevado a cabo este miércoles, personal del Comando de Patrulla Rural de Arrecifes logró detener a tres hombres que intentaban robar un camión averiado en la zona rural del partido.

El hecho ocurrió en la Ruta Provincial N° 191, a la altura del kilómetro 48,500, en el paraje “La Nélida”. Los efectivos policiales, durante una recorrida de rutina, observaron a tres sujetos junto a un camión Ford Transit CH 460 que se encontraba estacionado a un costado de la ruta debido a un desperfecto mecánico.


Al acercarse para asistir al conductor, un joven de 24 años, los agentes notaron que los tres individuos, quienes no tenían relación con el propietario del vehículo, se encontraban desarmando una de las ruedas traseras del camión. Ante esta situación, se procedió a la inmediata aprehensión de los sospechosos.


Los detenidos, de 51, 49 y 43 años, dos oriundos de San Pedro y uno de Arrecifes, fueron identificados y se les secuestró un vehículo Peugeot Partner en el que se movilizaban. Durante la requisa del vehículo, se encontraron cables de cobre quemados, presuntamente extraídos del camión incendiado.


El Dr. Jorge Casal, secretario de la Ayudantía Fiscal de Arrecifes, avaló el procedimiento policial y ordenó las actuaciones correspondientes. Los aprehendidos fueron trasladados a sede judicial en San Nicolás para enfrentar las acusaciones en su contra.