Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Encuentran un automóvil robado abandonado en un callejón


En un operativo realizado en la mañana de ayer, personal policial logró dar con un Renault 18 gris que había sido denunciado como sustraído en las últimas horas. El vehículo fue encontrado en el callejón Vivero Los Dos Pinos, en esta ciudad, y se encontraba en buen estado, con la llave de arranque colocada en el contacto.

La denuncia por el robo del automóvil había sido radicada por un vecino de 38 años, quien desde el día anterior había solicitado la colaboración de las fuerzas de seguridad para dar con su paradero. Gracias al rápido accionar de los efectivos, se pudo recuperar el rodado y devolverlo a su legítimo propietario.

Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía local interviniente en la causa dispuso la entrega del vehículo a su dueño y ordenó continuar con las investigaciones para dar con el o los responsables del hecho. Por el momento, se desconoce la identidad de los autores del robo.