Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

El Obispo oficializó la decisión del Vaticano de proclamar a la parroquia Nuestra Señora del Socorro como Basílica Menor


Durante la misa de Nochebuena. presidida por el Obispo Monseñor Hugo Santiago en vísperas de Navidad, se oficializo el anuncio de que la parroquia Nuestra Señora del Socorro será elevada a la categoría de Basílica Menor. 

Por disposición del Papa Francisco y tras recibir el correspondiente decreto papal, la iglesia parroquial fue reconocida por su importancia y su conexión con la liturgia universal. La proclamación se llevó a cabo como cierre del “Año de la Oración” y en preparación para el Jubileo Santo, bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”.


El título de Basílica Menor es un honor que destaca el valor histórico, arquitectónico y religioso de este templo, convirtiéndolo en un punto de referencia para los fieles y un atractivo turístico para la ciudad.

La ceremonia en la que oficialmente se concretará la designación será el 8 de septiembre de 2025, Día de la Natividad de la Santísima Virgen.