Continúa la investigación por el violento asalto en dos viviendas

Los investigadores judiciales y policiales continúan hoy con el análisis de pruebas y el relevamiento de testimonios para dar con los autores del grave raid delictivo que, durante la mañana de ayer, afectó a dos viviendas situadas en la intersección de las calles San Martín y Gomendio. El hecho se inició alrededor de las 8:00 del martes en una propiedad de la calle Gomendio. Los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la finca, cuya dueña, una mujer de avanzada edad, se encontraba fuera de la ciudad por motivos personales. Los primeros indicios de la investigación sugieren que los ladrones contaban con información previa sobre la ausencia de la propietaria para perpetrar el golpe.

El Coro Guillermo Farabollini ganó la Orden del Convento (Video)


El Coro Polifónico Guillermo Farabollini ganó la edición 2024 de la Orden del Convento. 

El anuncio fue realizado durante el acto que tuvo lugar en la tarde del sábado en el Museo Histórico Regional. 

La Asociación Amigos del Centro de Estudios Históricos abrió este año, por primera vez, la selección de candidatos y el ganador, a través de una urna que se colocó en la sede del Museo, sobre calle 9 de Julio. 

 

 Las otras nominadas de este año fueron la timonel Eugenia Bosco (Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de París) y la palista Brenda Rojas, quien sumó su tercer cita olímpica consecutiva. 

El coro que lleva el nombre del ex Intendente de San Pedro, que fue su director durante décadas, comenzó sus actividades en 1959.