Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Detuvieron a un delincuente que asaltó e hirió a un comerciante


Un rápido accionar policial permitió la detención de un delincuente de 40 años con antecedentes penales, quien había asaltado un comercio en el barrio Fonavi y agredido al dueño.

El hecho ocurrió este sábado, cuando el malviviente ingresó a un local ubicado en Bartolomé Mitre 2485, donde sustrajo varios objetos. Al ser sorprendido por el propietario, de 37 años, el delincuente lo atacó, causándole una herida cortante en los dedos de la mano derecha con un cuchillo que había utilizado para violentar la puerta del establecimiento.

Alertados por el hecho, efectivos de la policía local iniciaron una intensa búsqueda del sospechoso, logrando aprehenderlo en un pasillo del barrio Fonavi sobre calle Ituzaingó. El delincuente opuso resistencia a la autoridad, pero finalmente fue reducido y trasladado a la comisaría.

En el operativo, los agentes secuestraron el cuchillo utilizado en el asalto. La UFI 11 avaló el procedimiento y el detenido quedó alojado a disposición de la Justicia.