El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Detienen a una mujer acusada de amenazas, daños y lesiones


Personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) logró detener ayer a una mujer de 40 años, acusada de los delitos de amenazas agravadas, daños, lesiones y violación de domicilio.

Efectivos del Grupo de Tareas Operativas lograron identificar a la mujer. Con la información recabada, solicitaron al Juzgado de Garantías en turno una orden de allanamiento para el domicilio ubicado en calle Ruffa al 1200, lugar donde se presume que guardaba elementos utilizados para cometer los delitos.

La orden fue otorgada y ejecutada de manera conjunta por el GTO y personal de la comisaría local. Durante el allanamiento, se incautaron prendas de vestir que coinciden con las descripciones de las utilizadas por la autora del hecho.

Tras ser notificada de la formación de la causa, quedó a disposición de la Justicia.