Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Confirman que el incendio del destacamento de Río Tala fue intencional: el comunicado de Bomberos (Video)


En las últimas horas se confirmó la intencionalidad del incendio que destruyó por completo el edificio donde se proyectaba la apertura del Destacamento N°2 de Bomberos Voluntarios de Río Tala. Este acto vandálico ha dejado a la localidad sin un servicio esencial y ha generado un profundo enojo entre los vecinos.

En un comunicado oficial, la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro expresó su profundo lamento por lo ocurrido y condenó enérgicamente el acto de vandalismo. "Esta incomprensible actitud de quienes no tomaron dimensión del valor humano que tendría la instalación de un Destacamento en Río Tala, nos ha dejado sin palabras", señalaron.

El nuevo destacamento de bomberos habría brindado una cobertura más eficiente a Río Tala y a las localidades vecinas, como Bajo Tala y los parajes de la zona. Sin embargo, este objetivo se ha visto truncado por la acción de desconocidos que, intencionalmente, destruyeron la infraestructura.



Este es el comunicado completo de Bomberos Voluntarios: 

"Lamentamos informar que uno de los siniestros registrados en las últimas horas en la localidad de Río Tala afectó las instalaciones donde se proyectaba la apertura del Destacamento N°2 de Bomberos Voluntarios.

Un hecho generado de forma intencional destruyó por completo la estructura del lugar. 

Esta incomprensible actitud de quienes no tomaron dimensión del valor humano que tendría la instalación de un Destacamento en Rio Tala,  hace que nos sea prácticamente imposible avanzar con el objetivo principal que no solo abarcaba a Río Tala, sino también las rutas que la circunscribe, Bajo Tala y parajes de la zona".