Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Ceden un documento ferroviario al archivo del Museo Paleontológico


El Museo Paleontológico de San Pedro enriqueció su archivo histórico con una donación de gran valor: un detallado cronograma de horarios de la línea Mitre correspondiente a diciembre de 1977. Esta lámina, cedida por el Sr. Facundo Gómez, nos transporta a una época en la que los trenes eran el principal medio de transporte y conectaban a gran parte del país.

El documento, de grandes dimensiones y con información precisa sobre horarios, destinos, servicios a bordo y paradas, nos permite conocer en detalle cómo funcionaba el servicio ferroviario hace casi 50 años. La línea Mitre, en aquel entonces, conectaba la Ciudad de Buenos Aires con provincias como Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca y Tucumán, y ofrecía frecuencias diarias a localidades del norte bonaerense, incluyendo San Pedro.

El museo ha digitalizado el cronograma en alta resolución y lo pone a disposición de los interesados, quienes podrán apreciar la magnitud y complejidad de un sistema ferroviario que hoy resulta casi impensable.