Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Bomberos intensifican su trabajo por los incendios rurales y forestales


Durante las últimas semanas, y como es habitual en esta época del año, se multiplicaron los incendios forestales y rurales en el partido de San Pedro. 

Bomberos debieron tomar intervención esta mañana para controlar el fuego que se inició en un predio de Saavedra y Benefactoras Sampedrinas, en zona urbana de la ciudad. 

Ayer hubo otras dos actuaciones de los voluntarios, en un campo ubicado sobre la Ruta 1001 a la altura del puente de las vías en proximidades de Río Tala y en un rastrojo de trigo en el camino a Papel Prensa. 

En todos los casos actuaron durante varias horas dotaciones que se trasladaron con los móviles 37 y 38. 

Durante el fin de semana hubo otros siniestros que afectaron un árbol en el puerto, una cortina forestal en el camino al Aeroclub y campos de la zona.