Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

ATE anunció su adhesión al paro nacional del jueves


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció su adhesión al paro nacional convocado por las dos CTA para el próximo jueves, en rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei. Los estatales denunciaron un fuerte ajuste en el sector público, con despidos, salarios insuficientes y pérdida de derechos.

En una nota dirigida al Ministerio de Trabajo Bonaerense, el gremio informa que las reivindicaciones incluyen un pedido para la devolución por parte del Gobierno Nacional de los fondos de las transferencias obligatorias no automáticas para la provincia, la reincorporación de todos los trabajadores del Estado Nacional injustamente despedidos, reapertura de paritarias, pase a planta permanente, estabilidad laboral, rechazo a la venta de inmuebles públicos y privatización de empresas del estado y defensa del fondo de garantías de sustentabilidad. 

La CTA Autónoma, en un informe reciente, demostró que el salario mínimo ha perdido un gran poder adquisitivo producto de la devaluación y su impacto en los precios.

Los gremios estatales convocaron a movilizaciones, asambleas, radios abiertas y cortes de ruta en todo el país para visibilizar su reclamo y exigir al gobierno una política salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido.