Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

ATE anunció su adhesión al paro nacional del jueves


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció su adhesión al paro nacional convocado por las dos CTA para el próximo jueves, en rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei. Los estatales denunciaron un fuerte ajuste en el sector público, con despidos, salarios insuficientes y pérdida de derechos.

En una nota dirigida al Ministerio de Trabajo Bonaerense, el gremio informa que las reivindicaciones incluyen un pedido para la devolución por parte del Gobierno Nacional de los fondos de las transferencias obligatorias no automáticas para la provincia, la reincorporación de todos los trabajadores del Estado Nacional injustamente despedidos, reapertura de paritarias, pase a planta permanente, estabilidad laboral, rechazo a la venta de inmuebles públicos y privatización de empresas del estado y defensa del fondo de garantías de sustentabilidad. 

La CTA Autónoma, en un informe reciente, demostró que el salario mínimo ha perdido un gran poder adquisitivo producto de la devaluación y su impacto en los precios.

Los gremios estatales convocaron a movilizaciones, asambleas, radios abiertas y cortes de ruta en todo el país para visibilizar su reclamo y exigir al gobierno una política salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido.