Provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, oficializó el Calendario Escolar 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, con la garantía de cumplimiento de un total de 190 días de clases. La medida, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación, establece el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo de 2026 en la mayoría de los niveles, incluyendo la Educación Primaria, Secundaria, Técnica, Agraria, Especial y de Jóvenes y Adultos. El cronograma general prevé un receso invernal programado entre el 20 y el 31 de julio, mientras que el cierre de las actividades escolares para estos niveles se producirá el 22 de diciembre. Esta planificación alcanza también a la Educación Artística, los Centros de Educación Física y las áreas de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, asegurando la continuidad pedagógica y la previsibilidad para todas las comunidades educativas del...

Acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


La Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, en conjunto con la Mesa Local de Prevención y Atención de las Violencias de Género y Familiar, organizaron una jornada para visibilizar la problemática y fortalecer las acciones de prevención y acompañamiento en la Semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A partir de las 18.30 horas, en la plazoleta frente a la Escuela Normal "Fray Cayetano Rodríguez", se llevará a cabo una ceremonia que incluirá la intervención de un Banco Rojo. Este símbolo universal de la lucha contra la violencia hacia las mujeres será decorado por la artista Luz Méndez, quien plasmará en mosaicos y frases contundentes el mensaje de erradicación de esta problemática.

Además, durante el evento se presentará la Hoja de Ruta Crítica, una herramienta elaborada por la Mesa Local que tiene como objetivo optimizar la atención y el acompañamiento a las víctimas de violencia de género. Este documento representa un paso fundamental para fortalecer el trabajo en red y garantizar una respuesta integral a las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.