Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Un hombre detenido por dañar la vivienda de su hermana


En la noche de ayer, personal policial se dirigió a una vivienda ubicada en Gomendio 2647, tras recibir un llamado alertando sobre un disturbio familiar. Al llegar al lugar, los efectivos aprehendieron a un joven de 25 años que había causado daños en la propiedad.

Según la denuncia de la víctima, hermana del detenido, el joven habría propinado golpes de puño a una ventana de la vivienda, causándole daños. Además, la mujer afirmó haber recibido amenazas por parte de su hermano. En el examen médico realizado a la víctima, se constataron lesiones leves.

El agresor fue detenido y trasladado a la comisaría, quedando a disposición de la justicia. Se iniciaron las actuaciones correspondientes por los delitos de daños y amenazas.