Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Trasladan a una prisión federal a los detenidos por el allanamiento trucho en una financiera


En un operativo de alta seguridad llevado a cabo el pasado viernes por la tarde, la Comisaría local trasladó a una Unidad Carcelaria Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al efectivo de la Policía Federal que participó del episodio delictivo en una financiera y a su cómplice. 

Ambos se encuentran imputados por una serie de delitos graves, entre los que se destacan extorsión, usurpación de título y honores, falsificación de documento público, tentativa de robo y abuso de autoridad.

El hecho delictivo ocurrió el pasado 31 de octubre, cuando los delincuentes ingresaron a la financiera "Reuterfin" con la excusa de que realizarían un allanamiento ordenado por la Justicia. Exhibieron una orden apócrifa y le indicaron a los empleados que cerraran la cortina metálica. Ante la advertencia de que se trataba de una situación sospechosa, personal de seguridad privada dio aviso a la policía comunal, que ya estaba alertada sobre la presencia de los delincuentes en otros comercios de la zona céntrica. 

Tras la aprehensión, pudo constatarse que la orden judicial era trucha. En su poder, secuestraron una pistola 9 milímetros cargada, documentación, tarjetas y esposas, entre otras pertenencias. 

Un tercer integrante de la banda escapó en un Peugeot 208 blanco. 

El "politrucho" se encontraba alojado en la comisaría local, mientras que el agente de la Policía Federal estaba detenido en una dependencia de Avellaneda.

Debido a la peligrosidad de los detenidos y la gravedad de los delitos imputados, las autoridades judiciales dispusieron su traslado a una unidad penitenciaria federal con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo del proceso judicial.