"Viernes Verde": Destacan el compromiso comercial con el reciclaje en el centro de la ciudad

  La Dirección de Ambiente del Municipio de San Pedro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el sostenido compromiso de empresas y comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa “Viernes Verde” . Esta herramienta, implementada en 2023, es clave para optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad. La campaña "Viernes Verde" se desarrolla en la calle Mitre y se enfoca en la separación de residuos en origen por parte del sector comercial, permitiendo el retiro coordinado de materiales reciclables cada viernes por la mañana. Esta tarea se realiza en articulación con recuperadores urbanos y la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos.

Trasladan a una prisión federal a los detenidos por el allanamiento trucho en una financiera


En un operativo de alta seguridad llevado a cabo el pasado viernes por la tarde, la Comisaría local trasladó a una Unidad Carcelaria Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al efectivo de la Policía Federal que participó del episodio delictivo en una financiera y a su cómplice. 

Ambos se encuentran imputados por una serie de delitos graves, entre los que se destacan extorsión, usurpación de título y honores, falsificación de documento público, tentativa de robo y abuso de autoridad.

El hecho delictivo ocurrió el pasado 31 de octubre, cuando los delincuentes ingresaron a la financiera "Reuterfin" con la excusa de que realizarían un allanamiento ordenado por la Justicia. Exhibieron una orden apócrifa y le indicaron a los empleados que cerraran la cortina metálica. Ante la advertencia de que se trataba de una situación sospechosa, personal de seguridad privada dio aviso a la policía comunal, que ya estaba alertada sobre la presencia de los delincuentes en otros comercios de la zona céntrica. 

Tras la aprehensión, pudo constatarse que la orden judicial era trucha. En su poder, secuestraron una pistola 9 milímetros cargada, documentación, tarjetas y esposas, entre otras pertenencias. 

Un tercer integrante de la banda escapó en un Peugeot 208 blanco. 

El "politrucho" se encontraba alojado en la comisaría local, mientras que el agente de la Policía Federal estaba detenido en una dependencia de Avellaneda.

Debido a la peligrosidad de los detenidos y la gravedad de los delitos imputados, las autoridades judiciales dispusieron su traslado a una unidad penitenciaria federal con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo del proceso judicial.