A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Rivas presentó un pedido de informes sobre la gestión municipal del predio ex Mansa Lyfe


El concejal Martín Rivas, perteneciente al bloque Juntos por el Cambio, presentó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal, en el que solicita un reporte sobre la gestión del predio costero Ex Mansa LyFe desde su devolución por parte del anterior concesionario, ocurrida en agosto de 2023.

Entre otros puntos, Rivas pide "un estado detallado de los resultados mensuales de la explotación del complejo, con el fin de evaluar su rentabilidad o, por el contrario, las pérdidas generadas" y "la cantidad de personal asignado, las actividades desarrolladas y el cronograma de tareas de mantenimiento, entre otros aspectos".

El concejal también cuestiona las pérdidas y reclama que la Secretaría de Economía y Hacienda detalle "taxativamente los ítems generadores de la pérdida de 67 millones de pesos". En el mismo sentido, pide conocer "qué razones han justificado su tolerancia y/o inacción negligente, con determinación de funcionarios responsables de la deficiente administración del patrimonio público".