La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Proyecto en el HCD propone descuentos en tasas para incentivar la construcción


Un proyecto de ordenanza para incentivar la construcción en el distrito fue presentado por el concejal Martín Rivas, de Juntos por el Cambio. 

El autor señala en sus considerandos que el objetivo es "promover la inversión privada, generar empleo genuino y dinamizar la economía local". 

De contar con el apoyo de otros bloques y aprobarse, la iniciativa ofrecería "beneficios y descuentos en los Derechos de Construcción para proyectos constructivos nuevos, refacciones, instalaciones, mejoras y demoliciones".

La intención del autor es que el tema se discuta antes de la presentación de la Ordenanza Impositiva 2025. 

Entre los puntos detallados de la iniciativa, se plantea que las obras de construcción nuevas que aumenten los superficies tendrán un 50% de descuento en Derechos de Construcción. Por su parte, las obras de refacciones, instalaciones o mejoras que no aumenten la superficie serían beneficiadas con un 25% de descuento y las demoliciones un 20%.