Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Pre Cosquín 2025: San Pedro ya tiene sus clasificados a la final nacional


Con una destacada participación de público, el Certamen Nacional para Nuevos Valores Pre Cosquín 2025 se desarrolló durante dos jornadas en el gimnasio del Estadio Municipal.

Coordinado por Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Educación, el evento ofreció un espacio de encuentro para celebrar nuestras raíces folklóricas en un gran ambiente, con buena concurrencia en el patio gastronómico y actividades de música y danza.


El Intendente Cecilio Salazar encabezó la entrega de certificados a los artistas ganadores, acompañado por el Secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Educación, Mariano Arnal; la Directora de Turismo, Victoria Villalba; y el Director de Cultura, David Kurlat.

Los clasificados en el Certamen Nacional para Nuevos Valores Pre Cosquín 2025, quienes competirán por un lugar en el emblemático escenario del Festival Nacional de Folklore de Cosquín:



Música

- Solista Vocal: Vamila Giardini y Leandro Flores

- Dúo Vocal: Los Primicieros

- Conjunto Vocal: Ribereños

- Conjunto Instrumental: Seis Octavos

- Canción Inédita: "Huella de Tradición"


Danza

- Solista de Malambo Masculino: Juan José Arispe

- Solista de Malambo Femenino: Lucía Midulla Carnota

- Conjunto de Malambo: Don Malambo

- Pareja de Baile Tradicional: Córdoba Giménez

- Pareja de Baile Estilizada: Cabral – Luna

- Conjunto de Baile Folklórico: Ballet "La Gauchada"