Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Operativo especial de limpieza en la red cloacal


Ante el creciente volumen de residuos y sedimentos que obstruyen la red cloacal de la ciudad, la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), ha puesto en marcha un operativo especial de limpieza.

Un camión desobstructor provincial se encuentra realizando tareas de mantenimiento en distintas zonas de la ciudad, sin generar costos adicionales para el municipio. Este servicio se suma a las labores que realiza el personal municipal para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.



Las áreas prioritarias de intervención son determinadas por el área de Servicios Sanitarios, que supervisa de cerca el operativo. Las tareas continuarán durante la próxima semana con el objetivo de aliviar la red y prevenir futuras obstrucciones.

Esta medida se hace necesaria mientras se llevan a cabo las reparaciones del camión desobstructor municipal.