Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Kicillof encabeza el acto por el Día de la Soberanía


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará este miércoles 20 de noviembre un acto conmemorativo en San Pedro, con motivo del 179° aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado. 

La cita, que se llevará a cabo a las 17 horas en el Monumento Histórico creado por el artista Rogelio Polesello, contará con la presencia de intendentes, dirigentes nacionales y funcionarios provinciales.

En un contexto marcado por la fuerte disputa política con el gobierno nacional, se espera que Kicillof pronuncie un discurso con un marcado tono crítico. 

En la última semana, la Sociedad Rural de San Pedro declaró al Gobernador "persona no grata" y consideró que la celebración del Día de la Soberanía es "una provocación". 

Si bien no se conocieron precisiones, se descuenta que el acto tendrá carácter institucional, aunque con fuerte contenido político y que Kicillof planteará la necesidad de avanzar en obras estratégicas para el país, como el Canal Magdalena.

El otro aspecto del acto de esta tarde será político. Las diferencias de Kicillof con el sector más duro del kirchnerismo en el marco de la interna peronista hace que la mirada esté puesta en quiénes serán los referentes del espacio que estén presentes.