Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

"Huellas afectivas en trayectorias educativas": Charla en la Escuela Normal


La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Educación y Capacitación y el Polo Universitario San Pedro (PUSAP), organiza una charla abierta y gratuita titulada "Las huellas afectivas en las trayectorias educativas". 

El encuentro, que se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre a las 18:00 hs. en el Salón de Actos de la Escuela Normal, estará a cargo de la destacada especialista Carina Kaplan.

La disertante es Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Ciencias Sociales con mención en Educación por la FLACSO. Realizó estudios de posdoctorado en la Universidad Estadual de Rio de Janeiro. Es Investigadora Independiente del CONICET.

Profesora a cargo de las cátedras de Sociología de la Educación en la FFyL UBA y en la FAHCE UNLP.

Dirige el Programa de Investigación sobre Transformaciones, Subjetividad y Procesos Educativos en el IICE, FFyL UBA.

Autora y coautora de numerosas publicaciones, entre ellas: “Desigualdad educativa”, editorial CEP; “Talentos, dones e inteligencias”, ed. Colihue; “Género es más que una palabra” Miño y Dávila editores; “Violencias en plural”  Miño y Dávila editores; “La escuela: una segunda oportunidad frente a la exclusión”, Publicep.