Finalizó el cronograma de atención descentralizada del área de Discapacidad con más de 250 consultas resueltas

  El área de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro concluyó este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de marzo, una iniciativa que permitió el asesoramiento y acompañamiento territorial para trámites vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD). La jornada de cierre tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cezar. Esta última instancia completó un esquema de operativos que durante las últimas semanas incluyó puntos de atención en la Delegación Municipal de Santa Lucía, la sede de 1° de Mayo y el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Feria sanitaria en el playón del barrio Los Aromos


Una Feria Sanitaria se llevará a cabo el próximo jueves 28 de noviembre a partir de las 9:00 horas en el playón deportivo del barrio Los Aromos.

Organizada por la Secretaría de Salud y el Centro de Salud Los Aromos, esta jornada tiene como objetivo promover el cuidado de la salud y brindar una amplia gama de servicios a los vecinos.

Habrá puestos de atención dedicados a salud sexual y reproductiva, nutrición y enfermedades crónicas (con control de diabetes, hipertensión y evaluación nutricional), charlas de prevención y promoción de la salud, y vacunación.

Participarán escuelas primarias, jardines de infantes, la Casa del Pueblo, el CPA San Pedro y el Centro de Jubilados Los Aromos se sumarán a la iniciativa, ofreciendo diversas actividades y talleres.


Posta 1: Salud Sexual y Reproductiva

Orientación y consejería.


Posta 2: Nutrición y Enfermedades Crónicas

Lic. Cecilia Prego

Control de diabetes e hipertensión arterial.

Medición de glucemia y presión arterial.

Evaluación de medidas antropométricas.


Posta 3: Charlas de Prevención y Promoción de la Salud

Capacitaciones y educación sanitaria.


Posta 4: Vacunación

Actualización y control del calendario de vacunación.


Invitados Especiales:


EP N° 10 “Manuel Estrada”

EP N° 48 “Del Centenario”

Jardín 917 “Susana Chuchi Taurizano”

Jardín 917 “Juan Carlos Mantelli”

Casa Pueblo

CPA San Pedro

Centro de Jubilados Los Aromos